jueves, 9 de noviembre de 2017

Taller Final Tercer Periodo


Lucidpress (https://www.lucidpress.com/)es un aplicación online que permite crear tus publicaciones impresas o digitales de forma gratuita, trabajarlas en equipo, y compartirlas en la Red. Desarrollada por la empresa Lucid Software, ademas no hay  necesidad de instalar ninguna aplicación en el ordenador.Es una aplicación web para crear diagramas para revistas, folletos, volantes,invitaciones o póster. Para ello, nos permitirá emplear las diferentes plantillas que pone a nuestra disposición a través de una serie de categorías, aunque también podemos comenzar por una plantilla completamente en blanco.

El espacio dedicado a la edición de documentos es muy similar al de otros programas de diseño. Sin embargo, la aplicación ofrece algunas posibilidades novedosas que lo diferencian de los demás programas como:

• Insertar y guardar en un archivo online imágenes de fuentes como Flickr, Facebook, Dropbox, Google Search o Icon Finder
• Generar galerías de imágenes.
• Introducir videos de YouTube.
• Enlazar documentos de Google Drive.
• Crear cuadros con scroll. 

¿Como se utiliza?













‎1.Iniciar sesión con una cuenta nueva o con credenciales de Google o yahoo


2.Cuando entres a tu cuenta te saldrán varias  plantillas  como folletos, volantes, invitaciones, revistas y póster.Ademas cuando selecciones cada uno de estos, te saldrán diferentes diseños.




3. Después deberás elegir la plantilla y el diseño que mas se acomode al tema que vallas a realizar, o simplemente escoger la plantilla en blanco con estas podrás personalizar  todo tu trabajo con tu propio estilo. Aunque hay que fijarse que las plantillas sean gratuitas ya que hay varias en las que toca pagar.






























4. Después de haber elegido la plantilla debes empezar a realizar tu trabajo, cuando ya tengas tu estilo seleccionado encontraras  en la parte izquierda  herramientas para que tu trabajo se vea mas presentable, en la parte derecha encontraras las medidas de tu pagina, podrás cambiarlas para que tu trabajo quede mas ordenado también da la opción por si quieres cambiar el fondo de imagen de tu trabajo





5. Una vez terminado el diseño, Lucidpress ofrece varias opciones. Para empezar, se tiene un botón enorme en la esquina superior derecha para compartir a través de correo electrónico o con un enlace a nivel privado, o publicándolo en la cuenta online de Lucidpress. Otra opción es integrarlo en una página Web a través del código HTML correspondiente,descargar tu código QR o compartirlo a través de Google+, Twitter o Facebook. Y para descargarlo las opciones son: imprimir o guardarlo en forma de PDF, PNG o JPEG.





Ejemplo:


Link del objeto creado:

*https://www.lucidpress.com/invitations/accept/b4f2e99b-7874-4080-9129-9210a9b593aa

Codigo QR


Link de las paginas utilizadas para aprender a utilizar la aplicación e información de las nuevas tecnologías  

No hay comentarios:

Publicar un comentario